Pannenberg wolfhart Wolfhart Pannenberg Wolfhart Pannenberg Wolfhart Pannenberg Nacido el de octubre de a Stettin en Alemania hoy Szczecin en Polonia es un théologien protestante alemán Autor de numerosas labores y artículos que llevan sobre la christolog

Wolfhart Pannenberg Wolfhart Pannenberg Wolfhart Pannenberg Nacido el de octubre de a Stettin en Alemania hoy Szczecin en Polonia es un théologien protestante alemán Autor de numerosas labores y artículos que llevan sobre la christologie profesora de teología sistemática a la Facultad de teología protestante de Munich opera una síntesis entrela épistémologie contemporánea y la ense? anza luthérien Sumario masquer Biografía y doctrina Carrera Elección de sus ?uvres Bibliographie Vínculos externos Fuente Anexos Biografía y doctrina Pannenberg Ha sido bautizado todo peque? o en la Iglesia protestante luthérienne pero si no no ha habido prácticamente ningún contacto con la Iglesia durante sus primeros a? os Hacia la edad de dieciséis a? os sin embargo ha conocido una experiencia religiosa muy profunda que ha llamado por la continuación su experiencia luminosa ? Para intentar de comprenderla ha comenzado a explorer los trabajos de grandes ?losofas y de penseurs religiosos Un profesor de literatura al liceo que había formado parte de laIglesia confessante durante la Segunda Guerra Mundial lo ha animado a estudiar atentamente el cristianismo lo que ha tenido para resultado la conversión intelectual ? de Pannenberg como consecuencia de qué ha concluido que el cristianismo es la mejor opción religiosa posible Es de ahí que que ha nacido su vocación de théologien El épistémologie es esencial en su proyecto théologique Pannenberg Ha padecido profundamente la in uencia de un mentor Edmund Schlink que proponía de distinguir entre la verdad analógica es decir una verdad descriptive o modelo y la verdad doxologique o verdad como immanence en la vénération En este modo de opinar la teología intenta de expresar la verdad doxologique A este título es una respuesta en la revelación de sí qué Dios nosotros hace CEl modo cuyo Pannenberg comprende la revelación es condicionada fuertemente por su lectura de Karl Barth y de Hegel El concepto hégélien de la historia como un proceso en el déroulement duquel el Espíritu y la libertad se revelan se combina con una noción barthienne de la revelación que tiene lugar verticalmente y de arriba ? Pannenberg A ?rma la resurrección del Cristo como una revelación proleptique de este que es la historia en su déroulement todo rechazando el punto de salida tradicional venido de arriba ? es decir el estudio de Jesucristo a marchar de la Encarnación Elabora una christologie que viene de debajo ? y tirando de sus a ?rmaciones de un examen crítico de la vida de Jésus de Nazaret Se aparta por consiguiente de la doctrina chalcédonienne de la unión hypostatique de las dos naturalezas ? tales que los de ?ne el símbolo de Chalcédoine Pre ?ere considerar la persona del Cristo en la luz de la resurrección Este énfasis sobre la resurrección como la llave de la identidad del Cristo ha conducido Pannenberg a defender su historicité particular la experiencia del Cristo resucitado en la historia de la Iglesia primitive Un punto central de su re exión es su defensa de la teología como disciplina teórica rigurosa susceptible de

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