Bloch la misoginia medieval y la invencion del amor en occidente

La misoginia medieval y la invención del amor en Occidente Howard Bloch La misoginia medieval Génesis II Entonces Yavé Dios formó al hombre con polvo de la tierra luego sopló en sus narices un aliento de vida y existió el hombre con aliento y vida Dijo Yavé Dios ??No es bueno que el hombre esté solo Le daré pues un ser semejante a él para que lo ayude ? Entonces Yavé Dios formó de la tierra a todos los animales del campo y todas las aves del cielo y los llevó ante el hombre para que les pusiera nombre Y el nombre de todo ser viviente había de ser el que el hombre le había dado El hombre puso nombre a todos los animales a las aves del cielo y a las ?eras salvajes Pero no se encontró a ninguno que fuera a su altura y lo ayudara Entonces Yavé hizo caer en un profundo sue? o al hombre y este se durmió Le sacó una de sus costillas y rellenó el hueco con carne De la costilla que Yavé había sacado al hombre formó una mujer y la llevó ante el hombre Entonces el hombre exclamó ??Esta sí es hueso de mis huesos y carne de mi carne Esta compartirá el nombre del hombre porque de él ha sido extraída ? A veces pasa desapercibido en la historia del Génesis hasta qué punto la creación de la mujer está vinculada con un acto de habla fundacional u originario Adán es descrito como el primero en hablar el nomoteta la mujer o la necesidad de la mujer su causa para emplear el término medieval relacionado con tales determinaciones lingüísticas parece emanar a su vez de la imposición de nombres Esta mutua implicación se traduce incluso en el carácter concreto del lenguaje de la Creación ??Os ex ossibus meis et caro de carne mea ? ??Esta sí es hueso de mis huesos y carne de mi carne ? II y en el juego sobre el nombre mismo ??Haec vocabitur Virago quoniam de viro sumpta est ? ??Ella compartirá el nombre del hombre porque de él ha sido extraída ? Los comentaristas medievales que fueron conscientes de esta derivación de los nombres para indicar el género y que se sirvieron de ella para justi ?car la relación de derivación entre los géneros dieron gran importancia al hebreo isha derivado de ish y del latín virago derivado de virgo Ciertamente esta no es la única versión de la Creación contenida en el Génesis puesto que un pasaje anterior la versión ??sacerdotal ? I sugiere la creación simultánea y conjunta del hombre y la mujer reunidos bajo el nombre homo ??Et creavit Deus hominem ad imaginem suam ad imaginem Dei creavit illum masculum et feminam creavit eos ? ?? Y creó Dios al hombre a su imagen y lo creó a imagen de Dios y los creó hombre y mujer ? Sin embargo la historia de la exégesis bíblica nos muestra que los comentaristas

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